Nacional

¿Quién fue el Doctor Alfonso Morales, leyenda de la narración del boxeo y lucha libre mexicana?

0

A lo largo de la historia deportiva de México existen varios narradores que se han convertido en leyendas y en este grupo tiene un lugar asegurado el reconocido doctor Alfonso Morales, icónica figura del boxeo y la lucha libre mexicana.

Te recomendamos: Muere el Doctor Alfonso Morales, excomentarista de lucha libre, a los 71 años

Alfonso Morales nació en Huetamo, Michoacán, en 1949 y no fue hasta la década de los años 70 que comenzó a dar sus primeros pasos en los medios de comunicación, hasta que tuvo la oportunidad de ser parte de Canal 11, lugar donde comenzaría su amor por el boxeo de forma accidental. Sin sospecharlo, más tarde se convertiría en una referencia nacional de este deporte.

Tras su paso por Canal 11, el Doctor Morales arribó a Televisa, empresa en la que lograría desarrollar un estilo que lo definiría por el resto de su carrera y en donde compartiría micrófonos con otras figuras de la narración mexicana, como Pedro ‘Mago’ Septién, Jorge ‘Sonny’ Alarcón y Antonio Andere, de los cuales Morales Villela, reconoce, tuvo un gran aprendizaje.

Y así como sucede en la lucha libre, el doctor Alfonso Morales también tuvo a su lado grandes compañeros de narraciones como Arturo ‘Rudo’ Rivera y Leobardo Magadán, con quienes haría mancuernas recordadas hasta el día de hoy.


En Televisa, el doctor Morales narró infinidad de peleas de box y luchas del deporte espectáculo, tanto del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) como de la Triple A, siempre defendiendo al bando técnico y haciendo contraparte del Rudo Rivera.

En los últimos años las apariciones de Alfonso Morales en público fueron contadas y regularmente las hacía en homenajes, como el que recibió por parte del gobierno de Michoacán en noviembre de 2019.

Pese a estar alejado de las pantallas y los micrófonos, el doctor Morales se mantuvo activo hasta hace unos meses a través de su Twitter, donde compartía imágenes de recuerdos y sus columnas escritas en un medio deportivo.

Durante varias décadas, Alfonso Morales dejó espectaculares narraciones en el deporte mexicano y con un estilo único, así como frases célebres que permanecerán en la memoria del aficionado mexicano y de todo aquel que disfrute del boxeo y la lucha libre.

Fuente: Televisa

admin

Reconstruyen cerebro de dinosaurio en 3D; descubren su dieta y modo de vida

Previous article

Por qué debes desinfectar diario los espacios comunes de tu casa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional