Nacional

Robles quiso colaborar con la Fiscalía, afirma su abogado. “Nadie se le acercó”

0

Rosario Robles es señalada por la FGR de permitir el desvío de recursos por 5 mil millones de pesos a través de universidades públicas y empresas fantasma, acusación que ella ha negado desde el día de su detención, cuando desistió de declararse culpable por el delito de ejercicio indebido del servicio público en la modalidad de omisión.

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).– Rosario Robles Berlanga, quien este día cumple dos años presa en el penal de Santa Martha Acatitla, siempre quiso colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR), pero nadie se le acercó, dijo su abogado Epigmenio Mendieta al asegurar que la exfuncionaria no mentirá para construir “una narrativa política” sin bases sólidas.

“La Fiscalía no ha tenido acercamiento, incluso ha sido una de las causas de reclamo de la propia Robles, que nadie de primer nivel se acercó a ella para que, en su caso, diera información respecto a los hechos. En el momento en que se planteó que ella colaborara no hubo la disponibilidad y ante eso la propia Rosario retiró la posibilidad de colaborar como colaboradora de la Fiscalía”, explicó en entrevista telefónica.

Mendieta indicó que “hay una narrativa política que gustaría que Rosario Robles dijera e involucrara a funcionarios, sin embargo ella ha sido enfática en que no se va a prestar a construir una narrativa que no esté construida sobre bases sólidas y que no se puedan probar”.

En agosto de 2019 el Juez Felipe de Jesús Delgadillo determinó que Rosario Robles continuara su procesos en prisión preventiva justificada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla. En la imagen se observa a su hija Mariana Moguel. Foto: Cuartoscuro.

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol 2012-2015) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu 2015-2018), es acusada de permitir el desvío de recursos por 5 mil millones de pesos a través de universidades públicas y empresas fantasma, acusación que ella ha negado desde el día de su detención (13 de agosto de 2019), cuando desistió de declararse culpable por el delito de ejercicio indebido del servicio público en la modalidad de omisión.

admin

Gobierno y oposición de Venezuela se alistan para dialogar en México

Previous article

Trasladan a migrantes deportados de EEUU a la frontera México-Guatemala

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional