
EL subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de Estados Unidos, José Fernández, señaló, en entrevista exclusiva con Danielle Dithurbide para Noticieros Televisa, que se seguirán recrudeciendo más las sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania.
Te recomendamos: Biden sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial: Lavrov
“Vamos a seguir recrudeciendo esas sanciones, hay mucho más que se puede hacer”, sentenció.
Detalló que se han impuesto sanciones en gran parte de la Banca rusa, también sobre el banco central de Rusia, se han impuesto restricciones a los oligarcas rusos que no pueden usar su dinero en el extranjero y se han contenido los vuelos rusos sobre algunos países.
José Fernández explicó que las sanciones impuestas a Rusia dependen del departamento que él dirige y destacó la solidaridad entre los aliados de Estados Unidos.
“Hemos visto una solidaridad entre los aliados que, tuvimos que trabajar mucho para hacerlo, estuvimos llamando, estuvimos conversando, estábamos hablando ahora mismo, hemos llegando a un acuerdo”, dijo.
Agregó que la respuesta de los aliados ha sido solidaria, severa y sin precedentes y se hará todo lo posible para que Vladimir Putin pague por la tragedia que ha creado.
El funcionario dijo que antes de la invasión rusa a Ucrania, el presidente Vladimir Putin estuvo en China y habrá que ver qué ocurre.
Con información de Noticieros Televisa
AAE
Comments