Internacional

Se forma la tormenta tropical Howard al sur de Baja California Sur

La Depresión Tropical Nueve-E se intensificó este domingo 7 de agosto de 2022 a la tormenta tropical Howard, la cual se localiza aproximadamente a 595 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 695 al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

Te recomendamos: Se forma depresión tropical Nueve-E frente a costas de Colima y Jalisco

La tormenta tropical Howard presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 19 km/h.

Su circulación reforzará las condiciones de lluvias de fuertes a muy fuertes (de 25 a 75 milímetros [mm]) en el occidente de la República Mexicana.

Además, generará rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur y Jalisco.

Las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Se exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se les hizo un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

Con información de Conagua

HAVJ

admin

Israel y palestinos aceptan tregua mediada por Egipto

Previous article

México registra 14 muertes y 3,290 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *