Nacional

Seguirán lluvias intensas en Chiapas, Chihuahua, Oaxaca y Sinaloa

0

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la onda tropical número 19, que se aproximará al sureste de México, y en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Te recomendamos: Se forma tormenta tropical ‘Kevin’ frente a costas de Colima y Jalisco

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de una descarga eléctrica, rachas fuertes de viento y caída de granizo.

La Conagua indicó que la madrugada del domingo, 7 de julio de 2021, también habrá lluvias en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Puebla, Sonora y Veracruz, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Michoacán y Zacatecas.

Las condiciones climáticas son ocasionadas por  circulación de la tormenta tropical Kevin que interaccionará con un canal de baja presión extendido en la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Kevin, se ubicó a 470 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 475 km al sur-suroeste de Playa Pérula en Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de viento 85 km/h, así como un desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h. Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias de fuertes a puntuales intensas sobre el occidente de México.

Esta tarde del sábado, 7 de agosto de 2021, se generó una zona de inestabilidad con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza aproximadamente a 765 km al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre México y Guatemala. Presenta desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 16 km/h.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Pronóstico para mañana

Para el domingo, 8 de agosto de 2021, se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sonora, Chihuahua, Ciudad de México, Colima Durango, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Veracruz; se esperan chubascos en Baja California Sur, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

Se esperan vientos con rachas de 60 a 70 km/h y un oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura significante se pronostican para las costas de Colima, Jalisco y Michoacán. En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se registraron rachas de 60 a 70 km/h, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, el Golfo de California, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

En las primeras horas del domingo, 8 de agosto de 2021, las temperaturas mínimas oscilarán de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En la tarde se mantendrá el ambiente muy caluroso en el noroeste del país con temperaturas máximas de 40 a 45° Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40° en Baja California Sur, Campeche, las costas de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, el noreste de Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

Con información de Conagua 

RVC

Fuente: Televisa

admin

La UNAM inicia el ciclo escolar 2021-2022 este 9 de agosto con clases a distancia

Previous article

Incendios forestales en Grecia obligan evacuación masiva

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional