Nacional

Segundo día de vacunación masiva alcanza el 51% de aplicación de dosis recibidas

0

Continuó este jueves la vacunación masiva a personal médico en todo el país, hasta las 4 de la tarde habían sido vacunadas 95 mil 95 personas. El miércoles en todo el día se vacunaron a 136 mil 716 con lo que suman 329 mil 983. Se ha usado el 51 por ciento de las 439 mil dosis recibidas el pasado martes.

Te recomendamos: OMS estudia la posibilidad de uso de ‘pasaportes de vacunación’ contra la COVID-19

“Yo me tardé unos 45 minutos tomando en cuenta los 30 de observación”, informó Eduardo Reyes, Enfermero Hospital General de Zona 20 “La Margarita” Puebla.

Durante el segundo día de la nueva jornada de vacunación, la meta fue aplicar 10 mil dosis al personal médico de 37 hospitales del estado de Puebla.

Eduardo Reyes tiene más de 10 años trabajando como enfermero en el Hospital General de Zona 20 “La Margarita” del IMSS y este jueves fue vacunado contra el COVID-19.

“Nos dan un formato bastante completo, nombre, dirección y bueno, datos específicos y hay varios filtros, pasas como varios filtros hasta que ya pasas a la vacunación, toman tus signos vitales”, agregó Reyes.

Según las autoridades en esta segunda jornada se aplicaron tres mil dosis al igual que el miércoles y se espera que el total de vacunas que llegaron al estado concluya este fin de semana, cumpliendo con las fechas establecidas.

En Hidalgo, el personal de salud es notificado de la fecha y hora para recibir la vacuna.

“Nos dieron una cita, todo fue muy organizado, esperamos la hora de la cita, la verdad pasamos en tiempo y forma, en punto a las 12 como fue mi cita”, aseguró Maribel Carbajal Vera, Doctora en el área Covid del Hospital General de Pachuca.

Hasta el momento la Secretaría de Salud reporta que las brigadas en los 16 módulos instalados en el estado, han cumplido la meta, no hay retrasos y se espera concluir este viernes con las 9 mil 750 dosis destinadas para el estado.

“El día de ayer que inició la campaña vacunamos 500 personas, el día de hoy la jornada va a ser de 400 personas”, dio a conocer Mario Alberto Tenorio Pastrana, Director del Hospital General de Pachuca.

En Chiapas, se tiene un avance en la aplicación de vacunas del 41% de las 9 mil 750 dosis que se distribuyeron en 38 hospitales de cuatro municipios del estado.

“El 60 por ciento se distribuyó en la ciudad de Tuxtla y sus zonas alrededor de los hospitales donde se atienden COVID, el 10 por ciento en San Cristóbal, el otro 15 por ciento en Tapachula, el 10 por ciento más en Comitán y el 5 por ciento en las clínicas pequeñas”, dijo José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud de Chiapas.

“La vacuna es una luz, es una luz para volver a empezar y regresar a la normalidad, por eso es bueno que se la apliquen “, expresó Yésica Yessel Cifuentes Tovilla, Médico Cirujano, Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza.

En Chihuahua, se ha logrado avanzar en más del 50%, en la aplicación de la vacuna en los 30 hospitales que atienden a pacientes enfermos con el virus en el estado.

“Las dosis de vacunas que recibimos fueron 19 mil 500 para nuestro estado, de las cuales recibimos para la Secretaría de Salud, un total de 8 mil 400 para los diez hospitales que corresponden a la dependencia”, finalizó Wendy Ávila, Subdirectora de Medicina Preventiva.

Las cifras de contagios en Chihuahua, han disminuido luego del repunte registrado en octubre del 2020, cuando se reportaron más de 5 mil casos semanales, ahora se reportan en promedio de 300 casos por semana.

Con información de Corresponsales Nacionales

DMGS

Fuente: Televisa

admin

Paciente fallecido en Nuevo León, no era portador de nueva cepa de COVID-19

Previous article

Rusia retoma las clases presenciales en las escuelas a partir del lunes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional