Nacional

Sheinbaum llama a racionar el agua porque recortes durarán varios meses

0

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a la población a racionar el uso de agua, ya que el recorte en el suministro a partir de este sábado será por horas, pero constante por varios meses.

Te recomendamos Reducción de suministro de agua en CDMX afectará varias alcaldías

“Se está considerando a largo plazo pues que alcance el agua para la época de secas desde ahora hasta mayo del próximo año, entonces se hacen estas pequeñas reducciones, esta reducción se hace por días, se hace por 12 horas / hay que hacer un uso responsable del agua de largo plazo”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Añadió que tienen un programa integral para que, aun cuando falte agua en el Cutzamala, puedan resolver las emergencias y se están reduciendo las fugas.

Respecto a la renovación integral de la línea 1 del metro que tiene más de 50 años, dijo que el lunes se darán a conocer todos los detalles de esta obra, la cual será realizada por un consorcio internacional encabezado por una empresa china que ganó la licitación, implicará una de las inversiones más grandes en la historia de 38 mil millones de pesos.

La obra incluye la compra de 30 trenes, rehabilitación de vías y nuevo centro de control.

Así lo expuso en rueda de prensa luego de inaugurar el Biciestacionamiento en Tláhuac, el cual tiene capacidad para guardar 400 bicicletas. Tiene cámaras de seguridad, sanitarios y mecanismos de registro con tarjeta para que solo el usuario original pueda sacarla.

Los usuarios dejan su bici y pueden conectarse en el metro y otros sistemas de transporte.

Con información de Noticieros Televisa
HAVJ

Fuente: Televisa

admin

Secretaría de Salud pide dejar de comprar cubrebocas con válvula

Previous article

León es el primer invitado a las semifinales del Guardianes 2020

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *