Internacional

Sídney prolonga un mes el confinamiento por COVID-19 e impone toque de queda parcial

0

Sídney, la ciudad más grande de Australia, prolongó un mes más su confinamiento impuesto hace dos meses, e introdujo un toque de queda parcial este viernes, en un intento por frenar la propagación del coronavirus.

Te recomendamos: Australia ‘estabiliza’ el brote de COVID en Sidney, mientras confina Victoria

La primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, donde se encuentra Sídney, anunció la “difícil” decisión y advirtió a los cinco millones de habitantes de esa ciudad que llegó el momento de “refugiarse”.

“Desafortunadamente, el número de casos continúa creciendo”, declaró Berejiklian. “Así es como será la vida para la mayoría de nosotros hasta finales de septiembre”.

Durante la mayor parte de la pandemia de COVID-19 se registraron muy pocos casos en Sídney, pero ahora se reportan más de 600 diarios.

De este modo, la orden de quedarse en casa seguirá vigente en la ciudad hasta que termine septiembre. Quienes residan en zonas donde haya brotes del virus también tendrán que someterse a un toque de queda nocturno y solo podrán realizar una hora de ejercicio diario en el exterior.

Cerca de un millar de efectivos de las fuerzas militares están ayudando a la policía a hacer respetar las restricciones, pues cada vez más ciudadanos incumplen las normas.

Desde el inicio de la pandemia, en diciembre de 2019 en China, Australia, con 25 millones de habitantes, registró más de 40 mil 700 casos de COVID-19, 970 mortales.

Con información de AFP

KAH

admin

A mayor edad aumenta la frecuencia de una respuesta inmune alterada ante el COVID-19

Previous article

SSa actualiza lineamientos de Semáforo COVID: actividades educativas serán esenciales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *