Nacional

Sin alta tasa de asegurados, la COVID sube la hospitalización privada: AMIS

0

El reporte de la Asociación mostró que la COVID se mantiene como el segundo siniestro más caro, con un costo por 2 mil 220 millones de dólares, para las aseguradoras en la historia de México, pero subrayó que cada vez se acerca más al primer sitio, ocupado por el huracán Wilma de 2005, que alcanzó los 2 mil 392 millones de dólares.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– De los 2.9 millones de casos positivos de COVID-19 que se han registrado en México sólo el 1.32 por ciento contaba con seguro médico al momento del diagnóstico, cifra que en las últimas semanas podría reducirse debido a que el rebrote por la variante Delta está afectando a la población juvenil.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el promedio de edad en la que se presenta la contratación de seguro de gastos médicos es a los 33 años. Sin embargo, la pandemia de coronavirus ahora se ha centrado entre la población menor a los 35 años, por lo que el porcentaje de personas que cuenten con protección médica podría ser considerablemente menor.

La institución detalló que, de 493 mil 767 personas que han requerido hospitalización desde el inicio de la pandemia, únicamente el 7.7 por ciento está asegurado. Esta cifra muestra que el 92.2 por ciento (455 mil 460) de las y los afectados por el SARS-CoV-2 optaron por servicios públicos de salud o a la atención médica privada en la que ellos asumieron los costos.

Según la subdirectora de la AMIS, Daniela Gurrea, el costo promedio para la atención de pacientes con COVID grave fue de alrededor de 487 mil pesos.

admin

México va por la medalla de bronce, se enfrenta contra Japón en Tokyo 2020

Previous article

Padre llora mientras sostiene el ataúd de su hijo de ocho semanas, asesinado por su madre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional