Internacional

Tres formas de evitar el robo de datos en WhatsApp

0

WhatsApp es una aplicación con la que miles de personas se comunican día a día. Entre sus configuraciones existen tres formas de proteger tus datos personales de algún robo y aquí te detallaremos cada una de ellas. Toma nota.

Te recomendamos: Vecinos de CDMX crean grupos de WhatsApp contra la inseguridad

Zack Doffman, experto en seguridad, dio tres recomendaciones para evitar el robo de datos en Whatsapp y evitar así que tu información personal esté expuesta a terceros.

Estas sencillas acciones no requieren de ninguna aplicación extra ni resulta difícil ejecutarlas, además de que están vinculadas en la privacidad, verificación de perfil y los archivos recibidos en la app.

1. Verificación en dos pasos

Con esta opción crearás un NIP que te servirá de acceso a la app, por lo que si algún informático pirata se apropia de tu cuenta, esta quedará protegida y tú podrás saberlo.

Para activarla dirígete a Configuración>Cuenta>Verificación en dos pasos.

Está disponible tanto para iOS como para Android

2. Almacenamiento de archivos, fotos y videos

Una de las formas más comunes en que se roba la información personal es mediante el uso de archivos desconocidos que resultan dañinos para el sistema operativo de tu teléfono.

Para evitar ser víctima de estos hechos, Doffman recomienda guardar videos, fotos y archivos solamente de contactos conocidos y no descargar este tipo de material de grupos masivos o internet, pues hacerlo supondría un riesgo para tu seguridad.

“Guardar automáticamente las fotos de WhatsApp es como dejar la puerta de su casa abierta; conlleva un nivel de riesgo que no es una necesidad y podría dañar su teléfono”, afirmó Jake Moore, especialista en ciberseguridad.

¿Cómo evitar que los archivos recibidos se descarguen de forma automática en mi teléfono?

Si deseas administrar la forma en que WhatsApp almacena tus archivos, imágenes o videos recibidos, dirígete a Configuración > Chats > Guardar en el carrete (en iOS) / Visibilidad de archivos multimedia (Android)

3. Administrar quién puede agregarte a un grupo

Tu privacidad es importante, así es que verificar qué usuarios de WhatsApp pueden añadirte o no a una conversación es un abuena forma de evitarte momentos incómodos con desconocidos.

Para controlar este apartado dirígete a la opción “Privacidad” dentro el menú de ajustes de la app y después ve a la sección “Cuenta”. Allí da clic “Solo a mis contactos” y después vuelve a la pantalla de inicio.

En esta sección también podrás configurar quiénes ven tu foto, estado e información personal.

admin

Agreden a camarógrafo que cubría un incendio en Guatemala

Previous article

Alfonso Romo deja la coordinación de la Oficina de la Presidencia

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *