Internacional

Ucrania pide a madres de soldados rusos detenidos ir a buscarlos a Kiev

Ucrania pidió hoy, 2 de marzo de 2022, a las madres de soldados rusos detenidos ir a buscarlos a Kiev, en el séptimo día de la invasión lanzada por Rusia.

Te recomendamos: El papa pide “acompañar” a todos los ucranianos que sufren los bombardeos

“Se decidió entregar los soldados rusos capturados a sus madres si vienen a buscarlos a Ucrania, a Kiev“, declaró el Ministerio ucraniano de Defensa en un comunicado.

Ucrania afirmó haber detenido a decenas de soldados rusos y detalló que hay imágenes publicadas por teléfonos móviles que muestran a desconcertados jóvenes uniformados, sin sus armas.

Kiev busca sensibilizar a la opinión pública rusa sobre la invasión abriendo una línea telefónica para que los padres llamen para indagar sobre el destino de sus hijos en el frente y saber si están muertos o capturados.

El Ministerio de Defensa de Ucrania tiene líneas telefónicas y correos en los que recibe información sobre rusos detenidos y dijo que las madres serán recibidas en la capital, si quieren recoger a sus hijos.

“Ustedes serán recibidas y serán llevadas donde se les devolverá a sus hijos”, indicó el Ministerio.

“A diferencia de los fascistas de Putin, nosotros los ucranianos no estamos haciendo la guerra contra las madres y sus hijos capturados”, puntualizó.

Con información de AFP

LSH

admin

Séptimo día de invasión a Ucrania: Rusia lanza paracaidistas en Járkov y endurece ataque

Previous article

Sanciones contra Rusia se seguirán recrudeciendo: Funcionario de EEUU en entrevista exclusiva a Noticieros Televisa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *