Nacional

UNAM podría regresar a clases presenciales en agosto

0

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, informó que el regreso a clases presenciales podría ser en el mes de agosto, pero de forma ordenada, gradual y escalonada.

Te recomendamos: Ubican nueve cursos en línea de la UNAM entre los mejores a nivel mundial

El rector de la máxima casa de estudios indicó que el regreso a clases presenciales será de acuerdo a las necesidades de cada escuela o facultad, ya que no pueden regresar súbitamente todos los alumnos.

“No vamos a regresar como todo mundo esperaría súbitamente, vamos a tener que regresar gradualmente. Hemos venido trabajando con las distintas escuelas, facultades, institutos y centros para que esto pueda ser de forma parcial”, señaló Enrique Graue ante el foro virtual Diálogos sobre educación superior.

A partir de agosto se podría dar el regreso a clases, y establecerse en un sistema de educación híbrido. En especial se aplicará este método para aquellas materias, escuelas y licenciaturas que requieran de la realización de prácticas y mayor presencia.

Enrique Graue señaló que la UNAM se encuentra lista y preparada para el retorno seguro a las aulas en el momento en que se terminen los preparativos, como la vacunación a maestros y personal docente y educativo en todo el país.

Mientras tanto, Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM, señaló que el regresó a las aulas será de forma paulatina, y que “permitirá seguir llevando a cabo algunas actividades en la modalidad a distancia y apoyar el aprendizaje presencial con los vastos recursos que nos ofrecen los materiales audiovisuales, así como los programas que se pueden consultar a través de las distintas plataformas de la educación en medios virtuales”.

Por su parte, también indicó que cada vez más alumnos y profesores se han acoplado y acostumbrado al sistema de clases en línea. Fundación UNAM agregó que el regreso a clases es fundamental para el avance y desarrollo de los alumnos.

Las características del retorno a clases serán acordadas y establecidas de acuerdo a las necesidades de cada escuela y/o licenciatura.

Con información de Noticieros Televisa.

Rar

Fuente: Televisa

admin

¿Cuál es el precio del dólar hoy 13 de mayo?

Previous article

Se registra cierta calma en el día 16 de las protestas en Colombia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional