Internacional

Unesco desmiente que hubiera candidatura de la tauromaquia para ser patrimonio de la humanidad

0

En redes sociales circuló una noticia donde que se aseguraba que se había rechazado a la tauromaquia para ser patrimonio de la humanidad. Sin embargo, la Unesco aclaró que no existía tal candidatura y que, por lo tanto, tampoco hubo un rechazo de su parte.

Te recomendamos: Desaparece el misterioso monolito de Utah

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) desmintió que hubiera una candidatura de la tauromaquia para ser patrimonio de la humanidad. El desmentido llegó luego de que varios medios reprodujeran la noticia de que esta práctica había sido propuesta por la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT).

El presunto rechazo fue ampliamente celebrado por grupos a favor de los derechos de los animales y organizaciones ecologistas. Algunas asociaciones se congratularon por haber realizado acciones contra esta candidatura.

Sin embargo, la Unesco declaró en Twitter con el siguiente mensaje:

“La UNESCO desmiente la información aparecida sobre la tauromaquia. Ningún Estado ha presentado una candidatura relativa a su inscripción en el #PatrimonioInmaterial de la Humanidad. No ha habido candidatura alguna a estudio, por tanto, tampoco ninguna decisión”, se lee en el tuit publicado el 30 de noviembre.

Por su parte, la presidenta de La Tortura No Es Cultura argumentó que su organización denunció que la AIT se había contactado con el Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco para solicitar su apoyo, ante la presunta “situación de emergencia” que vive la tauromaquia, por lo que solicitaba “medidas urgentes de salvaguarda”.

La carta, con fecha del 6 de agosto del 2020, expone que la tauromaquia se encuentra en una situación delicada en España, por lo que pedían intervención.

Por lo pronto, las corridas de toros no se consideran patrimonio cultural de la humanidad, aunque la razón no se debe a un rechazo explícito de la Unesco, sino a que no fue siquiera propuesta esta actividad para una candidatura.

admin

A las Tres: Programa del 30 de noviembre del 2020

Previous article

Amenazan de muerte a jugadora que dio la espalda en minuto de silencio por Maradona

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *