Internacional

Vacuna anticonceptiva para hombres: ¿Cuándo llega a México y qué debes saber sobre ella?

0

La vacuna Vasalgel es la nueva alternativa para que los hombres puedan formar parte de la planificación familiar con un método anticonceptivo más allá de los dispositivos de barrera o la vasectomía.

Te recomendamos: Píldora anticonceptiva: ¿Cuáles son las verdades y mitos sobre su uso?

Su efecto, que evita la producción de espermatozoides, tiene una duración de hasta 13 años, pero cuenta también con la oportunidad de revertirlo siempre que el inoculado lo desee.

Desde que comenzó a desarrollarse, Vasalgel llamó la atención en la industria médica ya que sería un contraceptivo no hormonal que se espera pronto esté disponible en todo el mundo.

¿Cómo funciona la vacuna anticonceptiva Vasalgel?

Tras once años de investigación, la Fundación Parsemus logró lanzar al mercado Vasalgel como un anticonceptivo no hormonal de acción prolongada.

Al ser una alternativa para la vasectomía y no alterar las hormonas masculinas, no tendría efectos secundarios similares a los métodos anticonceptivos para las mujeres.

Su aplicación se inyecta en uno de los conductos deferentes que transportan los espermatozoides bloqueando su paso. Dado que no corta el conducto, puede revertirse cuando el paciente lo desee y la zona de aplicación es en la ingle.

¿Cuánto tiempo dura?

Aunque el tiempo estimado de protección de la vacuna es de los 10 a los 13 años, los hombres que deseen ejercer una paternidad responsable antes de este tiempo pueden revertir el efecto y volver a producir espermatozoides de forma natural.

Después de la aplicación del tratamiento, tardará un tiempo mínimo de 15 minutos en comenzar a hacer efecto.

¿Qué tan efectiva es?

La vacuna Vasalgel cuenta con una efectividad del 99% y puede suspenderse con la disolución del polímero activo.

Si bien es una alternativa a la vasectomía, no protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo que el uso de un método de barrera sigue siendo recomendado para cuidar tu salud y la de tu pareja.

Vacuna anticonceptiva para hombres: ¿Cuándo llega a México?

Vasalgel iba a ser lanzada al mercado internacional en 2020, pero el surgimiento de la COVID-19 retuvo el calendario, por lo que ahora Parsemus espera recibir donaciones que le permitan acelerar el proceso de distribución.

Aunque su precio no se sabe con exactitud se espera que sea un método anticonceptivo de bajo costo y esté al alcance del público en general.

admin

OMS advierte sobre riesgos por combinar vacunas COVID-19

Previous article

De Carmen Aristegui a Carlos Loret: Quiere distraer, que responda por el montaje

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *