Nacional

Vacunación y antídoto contra COVID-19 impulsarán economía mexicana: ABM

0

Para la Asociación de Bancos de México (ABM), el 2021 será un año complejo y la recuperación dependerá de un avance efectivo en la vacunación y de un medicamento que a partir de mayo funja como antídoto contra la COVID-19, como lo es el tamiflu para la influenza.

Te recomendamos: ABM celebra acuerdo del gobierno y empresas sobre ‘outsourcing’

“Tenemos confianza en que la vacuna y el antídoto nos van a dar un mejor año en la segunda mitad de 2021”, expresó Luis Niño de Rivera, Presidente Asociación de Bancos de México.

Añadió que si la pandemia cede, la población podrá regresar a sus centros de trabajo, se reactivará el consumo y la economía seguirá recuperándose.

En conferencia de prensa vía internet, la última de 2020, el Presidente de la Asociación de Bancos en México expuso que si bien el devenir de la banca es promisorio, aún hay incertidumbre sobre los escenarios que pudieran presentarse de manera que los bancos tendrán cautela el próximo año y aumentarán sus reservas para enfrentar cualquier quebranto y proteger el dinero de los ahorradores.

“La calidad de nuestra cartera, que todavía está en riesgo, que no sabemos exactamente si puede sufrir todavía más las consecuencias de la contracción de este año, estamos creando reservas adicionales que hasta ahora llevamos 39,000 millones y continuaremos creando ese tipo de prevención y protección de nuestra cartera”, agregó Niño de Rivera.

Estimó que los bancos cerrarán este año con menor rentabilidad pues bajaron comisiones, tasas de interés y cobrarán a más largo plazo 66 mil millones de pesos de intereses por los programas de diferimiento y reestructura.

Recordó que los programas de reestructura de préstamos para personas y empresas están vigentes hasta el 31 de enero de 2021.

Garantizó que la banca tiene suficientes recursos para prestar, pero lo harán con cautela pues familias y empresas están siendo prudentes en la contratación de nuevos créditos.

Con información de Guadalupe Flores

DMGS

Fuente: Televisa

admin

López Obrador se compromete a ayudar a reportera que solicitó liberación de su hijo

Previous article

Policías instalan nacimiento viviente en Ciudad Juárez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional