La contagiosa variante Delta causa el repunte de infecciones de COVID-19 en Sudáfrica, señalaron este sábado 26 de junio, científicos y el gobierno del país, que medita endurecer restricciones.
Te recomendamos: San Petersburgo registra récord de muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia
El país más castigado del continente registró 18 mil 762 nuevos casos el sábado 26 de junio (su mayor incremento diario desde enero), llevando el total de contagios oficialmente diagnosticados a casi 1.9 millones. De ellos, 59 mil 621 terminaron con la muerte del paciente.
“Estamos en una fase de crecimiento exponencial de la pandemia con las cifras subiendo extremadamente rápido, y seguirán subiendo en las próximas semanas”, dijo Tulio de Oliveira, de la red de vigilancia genómica de Sudáfrica, en una conferencia virtual.
Para frenar esta expansión, “vamos a necesitar ir hacia restricciones más duras y rigurosas (…) y necesitamos hacerlo urgentemente”, indicó Koleka Mlisana, líder del comité asesor sobre el COVID-19 del gobierno sudafricano.
Las autoridades sanitarias en todo el mundo están en alerta por la rápida expansión de esta variante detectada inicialmente en India, más contagiosa que el resto especialmente entre la población no vacunada.
Según la OMS, esta cepa ya está presente en 85 países.
Con información de AFP
GANR
Comments