Un hombre finalmente se reunió con su hijo secuestrado tras 24 años de búsqueda a lo largo de toda China, fue una larga época en la que el padre de familia se la pasó colocando en las calles volantes con la foto del entonces bebé, así como otras actividades que terminaron por agotar sus recursos económicos, quedando endeudado.
Te recomendamos: Mujer gastó sus ahorros para ser madre soltera a los 40
El hijo fue secuestrado mientras estaba en su hogar, en una villa cercana a Shandong, en 1997, cuando tenía apenas dos años de edad.
Guo Gangtang, quien ahora tiene 51 años, nunca se dio por vencido en la búsqueda, pese a que en un inicio no obtuvo ningún resultado alentador. Viajó por toda China en una motocicleta que portaba una bandera con la foto de su querido hijo desaparecido.
Su travesía por las provincias chinas fue de 500 mil kilómetros, empleó 10 motocicletas.
En 2012, el padre lanzó un sitió de internet sobre personas desaparecidas que ha permitido resolver docenas de casos, según dijo Guo a medios locales.
La conmovedora historia de perseverancia de Guo Gangtang inspiró la exitosa película Lost and love (2015).
Cómo fue encontrado el joven
En junio de 2021, la policía rastreó a un joven en la provincia de Henan con las características del desaparecido, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua. Tras una prueba de ADN, se pudo confirmar el parentesco.
Finalmente fue posible la reunión entre padre e hijo, Guo Xinzhen, quien ahora tiene 26 años y es profesor.
Por su parte, el padre, Guo Gangtang, dice que ahora están posibilidad de tener una vida normal.
“Encontré a mi hijo y quiero recuperar mi vida normal lo más pronto posible”, explicó el hombre en su cuenta de TikTok.
2,609 niños localizados por la policía
La búsqueda fue realizada por iniciativa del Ministerio de Seguridad Pública de la nación asiática, que lanzó una campaña para resolver una serie de casos de niños desaparecidos. Localizaron a 2,609 niños que habían sido secuestrados o estaban desaparecidos.
Incluso una de las víctimas había sido buscada por 61 años.
Vía Reuters
Comments