Nacional

A mediados de abril habrá 15 millones de adultos mayores vacunados: AMLO

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer este domingo 14 de febrero de 2021, que a mediados de abril habrá 15 millones de adultos mayores vacunados contra COVID-19 en el país.

Te recomendamos: AMLO esperará nueva valoración médica para vacunarse contra COVID-19

“Se establece como estrategia esta semana vacunar en poco más de 330 municipios del país…así vamos a ir avanzando y por eso calculamos que a mediados de abril ya atendríamos cubierto todo el país y vacunados cuando menos con la primera dosis, que ya es bastante la protección, a 15 millones 717 mil 170 adultos mayores. Tengan ustedes presente que está iniciando en el mundo la producción de vacunas”, explicó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En Oaxaca, el Gobierno Federal anunció el plan nacional de vacunación contra COVID-19. Se informó que se reanudó la llegada de vacunas y también se continuará con la inmunización de personas que ya recibieron la primera dosis.

El mandatario de México también destacó que se va aplicar la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

“Vamos a informar ampliamente, ya se tienen las vacunas que llegaron en la madrugada y van a seguir llegando el martes y no van a dejar de llegar para que no se detenga…también se va a terminar de vacunar la semana próxima a los que están en espera de su segunda dosis de la vacuna Pfizer”, explicó.

India envía vacunas COVID a México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que esta madrugada llegaron a México 870 mil dosis de AstraZeneca, procedentes de India. En total se adquirieron 2 millones de dosis.

“El día de hoy llegaron 870 mil dosis de AstraZeneca, provenientes fabricadas por el Serum Institute cuya sede está en India, como ustedes saben la India es uno de los principales productores del mundo de medicamentos y también de vacunas, estas 870 mil son parte de un contrato que se hizo a través de Birmex por 2 millones de vacunas, 2 millones de dosis, AstraZeneca que en los próximos días y semanas se complementarán, por ahora tenemos 870 mil como se comprometieron a enviarnos, ya están en la Ciudad de México”, mencionó el canciller mexicano.

Este 14 de febrero, el secretario de Relaciones Exteriores de México dio un mensaje:

“En este dia de la amistad agradecer muy especialmente al gobierno de India, y ¿porqué digo esto? India tiene 1300 millones de habitantes, y requieren las vacunas y sin embargo el gobierno dio su anuencia para que se mandaran a México 870 mil hoy y 1.2 millones en el mes de marzo y eso nunca lo vamos a olvidar”, destacó

Con información de FOROtv

HVI

Fuente: Televisa

admin

OMS manifiesta preocupación por resurgimiento del ébola en África Occidental

Previous article

AMLO y Martin Luther King III conmemoran 190 años de la muerte de Vicente Guerrero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional