Nacional

Adultos mayores serán vacunados a partir del lunes 15 de febrero: Jorge Alcocer

0

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que a partir de mañana lunes 15 de febrero los adultos mayores serán vacunados en México.

Te recomendamos: Vacunación contra COVID-19 de adultos mayores ya no se detendrá, asegura AMLO

“El gobierno tiene como compromiso general que las vacunas COVID-19 contribuyan a la protección equitativa y a la promoción del bienestar humano entre las personas en todo el país”, dijo el secretario de Salud durante la conferencia de prensa encabezada por presidente Andrés Manuel López Obrador desde Oaxaca, sobre el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que las 870 mil dosis de la AstraZeneca/Oxford servirán para vacunar a adultos mayores.

“Van a seguir llegando y no van a dejar de llegar para que no se detenga el Plan Nacional de Vacunación”, aseveró AMLO.

Indicó que en la primera semana de vacunación se espera inmunizar en 330 de los 2 mil 500 municipios del país.

El presidente de México señaló que se da preferencia a los adultos mayores en el plan nacional de vacunación para garantizar una disminución de hasta 80 por ciento en muertes por COVID-19.

López Obrador recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades de Salud en México dieron el visto bueno a las vacunas desarrolladas por AstraZeneca/Oxford por lo que se pueden usar sin riesgos mayores, pero se debe tomar en cuenta que siempre hay reacciones como cualquier vacuna.

Señaló que hasta ahora no se han tenido problemas o reacciones alérgicas mayores con la vacuna de Pfizer/BioNTech.

El mandatario hizo un llamado a los adultos mayores para que se vacunen contra la COVID-19, pues, dijo, su aplicación es para protegerlos contra el coronavirus.

“Decirle a la población y adultos mayores que se vacunen que no corren riesgos, al contrario, es para protegerlos. Se están siguiendo los protocolos de salud para actuar de manera responsable”, comentó AMLO.

Con información de Presidencia del Gobierno de México.

RAMG

Fuente: Televisa

admin

OTAN continuará su misión en Afganistán por falta de avances en conversaciones de paz

Previous article

AMLO esperará nueva valoración médica para vacunarse contra COVID-19

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional