Nacional

Aerolíneas podrían implementar IATA Travel Pass a partir de marzo

0

Frente a las nuevas medidas sanitarias internacionales por la pandemia de COVID-19, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), desarrolló el IATA Travel Pass, una aplicación para teléfonos celulares donde los pasajeros podrán registrar y administrar los resultados de las pruebas o incluso, en su momento, sus certificados de vacunación sin la necesidad de requerir documentos físicos.

Te recomendamos: Pasajeros denuncian que perdieron sus vuelos por omisiones de aerolíneas sobre pruebas PCR

Será como un pasaporte sanitario, explicó en entrevista Cuitláhuac Gutiérrez, representante de IATA-México.

Destacó que es una solución digital de credenciales de salud y de identificación personal que facilitará los desplazamientos aéreos internacionales de los pasajeros.

“Es una aplicación móvil, básicamente ayuda a los viajeros a almacenar y administrar todo tipo de certificaciones como puede ser pruebas, en su momento hasta vacunas, que sean verificadas, que sean fidedignas contra COVID-19 hoy día, pero en el futuro cualquier otra. Esto es una aplicación que le permite ahí mismo tener sus pruebas, poder generar una identificación digital usando el pasaporte de su país”, indicó Cuitláhuac Gutiérrez, representante de IATA-México.

El sistema incluirá también a una base de datos como los requerimientos para entrar a cada país o un listado de los centros certificados de pruebas y vacunación.

“Yo te diría es una herramienta universal, está probada ya, ya está en prueba, es modular, tiene ciertos módulos que pueden ser seleccionables para un estado, para una aerolínea y para el pasajero y es una tecnología descentralizada que se puede usar directo de la tecnología Travel Pass o bien cómo te comentaba, la aerolínea puede unir su aplicación móvil a la nuestra y hacer exactamente lo mismo, pero a través de la aerolínea”, señaló Cuitláhuac Gutiérrez, representante de IATA-México.

Cuitláhuac Gutiérrez aseguró que la aplicación es flexible, es decir se puede añadir información que a futuro sea necesaria y los pasajeros podrán descargarla de manera gratuita en cualquier teléfono celular.

El Travel Pass de IATA está prevista para marzo, pero cada aerolínea decidirá si acepta utilizar esta herramienta, por lo que actualmente los representantes de la IATA de cada país están en conversaciones con 20 aerolíneas y autoridades de gobiernos de todo el mundo.

Con información de Adriana Valásis

Rar

Fuente: Televisa

admin

Europa se prepara para proceso de vacunación masiva contra COVID-19

Previous article

Estos son los requisitos para obtener la licencia de conducir federal digital

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional