Internacional

Aeropuerto de Kabul reanuda operaciones tras cierre por problemas de seguridad

0

El aeropuerto de Kabul reanudó sus operaciones la madrugada del martes, hora de Afganistán, después de que las fuerzas estadounidenses lo cerraran durante horas tras problemas de seguridad que provocaron la suspensión de las operaciones de evacuación, señaló Hank Taylor, especialista en logística del Estado Mayor Conjunto del Pentágono.

Te recomendamos: Joe Biden defiende la retirada militar de Estados Unidos de Afganistán

Compartió que un avión de transporte C-17 aterrizó con infantes de marina estadounidenses a bordo, y que un segundo avión que transportaba a una unidad del ejército aterrizaría pronto para ayudar a garantizar la seguridad en el aeropuerto.

Taylor dijo que Estados Unidos estaba “a cargo del control del tráfico aéreo” en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai (HKIA) para vuelos militares y comerciales.

Agregó que ya había alrededor de 2 mil 500 soldados estadounidenses en Kabul para ayudar a organizar la evacuación de miles de estadounidenses y afganos que trabajaban como traductores y en otras tareas.

Para la medianoche del lunes, hora de Estados Unidos, dijo que podría haber entre 3 mil y 3 mil 500 en tierra.

“En este momento estamos enfocados en mantener la seguridad en el aeropuerto HKIA, continuar acelerando las operaciones aéreas mientras protegemos a los estadounidenses y civiles afganos”, dijo.

El aeropuerto de Kabul fue cerrado el lunes después de que una multitud de civiles irrumpiera en las pistas, dijo el Pentágono.

Los videos tomados desde la terminal mostraron a cientos de afganos ingresando a las pistas e intentando impedir el despegue de una de las aeronaves estadounidenses.

Mientras tanto, dos hombres armados afganos fueron abatidos por las fuerzas estadounidenses mientras miles intentaban abordar vuelos.

Con información de AFP

JPG

admin

Maduro afirma que opositor liberado, Freddy Guevara, será “bienvenido” en negociaciones en México

Previous article

VIDEO: “¿Van a apoyar o no?”. Dulceros amenazan a pasajeros de combi en Edomex

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *