Nacional

Alejandro Moreno seguirá al frente del PRI hasta 2023

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que permanecerá al frente del partido hasta agosto del próximo año, cuando concluya su mandato, ante la petición de uno de los expresidentes priístas con quienes se reunió este martes por cuatro horas y media.

Te recomendamos: PRI no permitirá una dictadura en México: Alejandro Moreno

“Lo que se hizo en los planteamientos claros y como es, es la reflexión y el análisis de ir o no o de continuar en la dirigencia nacional del partido, el señalamiento que se hacía puntual no solo por el contexto de los resultados electorales, es un planteamiento que se escucha, aquí a todos los militante se les escucha y lo que dijimos nosotros de manera oportuna y de manera clara es que, nosotros fuimos electos para un periodo de cuatro años, a mí no me puso ningún presidente de la República, a mí me puso la militancia con casi 2 millones de votos y ganamos en las entidades federativas”, indicó Alejandro Moreno, presidente del PRI.

Y es que luego del encuentro privado con 10  expresidentes del PRI, en la sede nacional, entre ellos Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes, Humberto Roque, Roberto Madrazo, Pedro Joaquín Coldwell, César Camacho, Manlio Fabio Beltrones y Dulce María Sauri, así se lo pidieron.

“Se habló, se planteó la pertinencia de la conclusión o no de la actual dirigencia y el presidente del Comité Nacional, la secretaria general, dejaron claro, claramente establecido, que ellos concluirán su mandato estatutario en el periodo que les corresponde, que concluye el 19 de agosto del año próximo”, destacó Dulce María Sauri, expresidenta del PRI.

Alejandro Moreno consideró que fue una gran reunión en la que, dijo, se hicieron reflexiones para fortalecer al partido con miras a las elecciones del próximo año en el Estado de México y Coahuila, y para la presidencial de 2024.

“No hubo ningún reclamo, lo que hubo fueron planteamientos, reflexiones, comentarios, una reunión rica, basta en propuesta, en análisis, en esa fortaleza que tienen los expresidentes del PRI de haber dirigido un gran partido como el nuestro, lo que se planteó es una reflexión que hiciera la dirigencia nacional de la claridad y de la contundencia si éramos capaces de enfrentar el proceso electoral, lo que venía hacia adelante”, subrayó Alejandro Moreno, presidente del PRI.

Luego acusó una campaña del Gobierno federal en su contra y para dividir a la oposición por su rechazo a la reforma eléctrica. Como la presencia policiaca de este martes afuera de una propiedad en Campeche.

“La visión que nosotros tenemos es una persecución política”, aseguró Alejandro Moreno, presidente del PRI.

Aclaró que el amparo solicitado fue contra la actuación de la gobernadora del estado, Layda Sansores.

“Y el amparo era, no por un tema personal, el amparo era porque una autoridad como lo es una gobernadora, con recurso público, abiertamente, no solo da a conocer información ilegal sino simple y llanamente, me hizo una amenaza de muerte pública”, puntualizó Alejandro Moreno, presidente del PRI.

Al encuentro con los expresidentes también asistieron los coordinadores en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, y en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, así como la secretaria general del partido, Carolina Viggiano.

Con inforación de Héctor Guerrero

Rar

Fuente: Televisa

admin

México registra 37 muertes y 8,206 nuevos contagios por COVID-19 en 24 horas

Previous article

‘De ninguna manera’ se violó la ley, asegura Adán Augusto López sobre mitin de Morena en Toluca

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional