Nacional

Alertan de mensaje falso que invita a registrar personas menores de 60 años para recibir vacuna

0

En días recientes, a través de redes sociales, ha circulado un mensaje en el cual se puede leer que las personas entre 50 y 59 años de edad pueden comenzar su registro para recibir la vacuna contra COVID-19, lo cual ha sido desmentido por diferentes autoridades en el país.

Te recomendamos: Bebé de San Luis Potosí, el primero en nacer con anticuerpos contra COVID-19 en México

A través de diferentes redes sociales se ha viralizado un mensaje que invita a las personas, entre 50 y 59 años, a registrarse en la página que el gobierno federal facilitó para darse de alta. En el mensaje incluso se establece que los meses de abril y mayo serán destinados para vacunar a personas en el rango de edad mencionado.

Debido a la viralización, autoridades y gobiernos señalaron que este mensaje es falso. “Circula en redes pero es falso […] No caigamos en engaños”, dijo en su Twitter, mencionó Efrén Encinas Torres, secretario de salud de Sinaloa. Por su parte, el gobierno de Campeche también publicó la imagen y la catalogó como fake news.

Atención Campeche, las noticias falsas continúan en las redes sociales.
#FakeNews

Publicado por Salud Campeche en Martes, 16 de marzo de 2021


“Es una noticia falsa. La plataforma es legítima pero en este momento no está abierta para personas del siguiente grupo que somos quienes tenemos de 50 a 59 años. No está abierta. Todavía tenemos que terminar la fase 1 y aún no anunciamos el preinicio de la fase 2″, explicó el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell en conferencia de prensa sobre el COVID-19 este miércoles 17 de marzo.

Fuente: Televisa

admin

AMLO niega que el narcotráfico controle un tercio de México como señala el Pentágono

Previous article

A las Tres: Programa del 18 de marzo del 2021

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *