Nacional

Alonso Ancira ofrece pagar 219 mdd para reparar daño causado a Pemex y evitar juicio

0

El empresario mexicano Alonso Ancira, en prisión preventiva desde que fue extraditado la semana pasada desde España, acordó este martes pagar 219 millones de dólares en concepto de reparación del daño a Petróleos Mexicanos (Pemex) por la presunta compra irregular de la planta Agronitrogenados, para que la fiscalía no le lleve a juicio por lavado de dinero.

Te recomendamos: Alonso Ancira podría acoger criterio de oportunidad si regresa dinero de Agro Nitrogenados: Sánchez Cordero

La defensa del empresario y el representante legal de Pemex, llegaron a un acuerdo, durante la audiencia en la que se vincularía a proceso a Ancira.

Se espera que la Fiscalía General de la República retire el cargo por lavado de dinero.

De hacerlo, el empresario saldría del Reclusorio Norte, en las próximas horas.

Cabe mencionar que este lunes, durante la conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló con respecto a este caso, que lo importante es que se devuelva el dinero que se sustrajo.

A las 8:30 de la noche se decretó un receso de 2 horas que pidió el juez de control para resolver la situación jurídica del empresario Alonso “N”.

Después del receso, el juez de control dará a conocer si vincula o no a proceso penal al acusado.

En la audiencia de vinculación es acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra de la empresa Agro Nitrogenados, que se hizo con un sobreprecio de más de 273 millones de dólares a Pemex, en el 2013.

Antes de ingresar la audiencia, en los juzgados federales del Reclusorio Norte, José Luis Castañeda, el abogado defensor del imputado informó que se tendrá que concretar la petición del pago de la reparación del daño, para que su cliente obtenga la libertad.

“Siempre ha habido comentarios o peticiones de parte del gobierno invitándolo a una reparación del daño. En este momento nosotros, como lo hicimos la última diligencia abrimos la puerta para una reparación del daño y sí se han entablado ciertas pláticas”, dijo el abogado José Luis Castañeda Benitez.

Con información de FOROtv y Mario Torres

KAH

Fuente: Televisa

admin

Ley General de Aguas, ¿por qué urge legislar?

Previous article

Dos fuertes sismos estremecen la costa Pacífico de El Salvador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional