Nacional

AMLO celebra récord histórico en remesas y recuperación de empleos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este miércoles 5 de mayo el récord histórico en remesas durante marzo, que ascienden a 4,152 millones de dólares. Destacó también la recuperación de empleos y estimó que a mediados de año se podrá estar en cifras similares a las que había antes de la pandemia de COVID-19.

Te recomendamos: México recupera más de 250 mil empleos formales en primer trimestre de 2021: IMSS

“También hoy quiero informar al pueblo que siguen apoyándonos, de manera efectiva y solidaria, nuestros paisanos migrantes porque se dio a conocer el dato de la remesas recibidas en el mes de marzo y es un récord mensual en remesas”, explicó.

El mandatario destacó que ya el año pasado se tuvo un récord de 4,045 millones de dólares en remesas.

Puntualizó que esto nunca se había logrado y se pensaba que este año iba ser muy difícil llegar a esa cantidad porque en todo el 2020, no pasó de 4,045 mensuales, aún cuando el año tuvo un récord con 40, 607 millones de dólares.

“Entonces, empezamos el 21 con incrementos; en enero ya del 26 por ciento, en febrero del 13 por ciento y pensábamos que marzo, como era excepcional no iba a ser superado, es decir, que en marzo del 2020 no iba a ser superado por marzo del 2021, aunque nosotros en las proyecciones ya veíamos un incremento”, dijo.

Destacó que con datos del Banco de México se confirma que en marzo de este año las remesas ascienden a 4,152 millones de dólares y ya se proyecta que el mes de abril pasaría de 2, 910 millones de dólares a 4,069.

El presidente agradeció nuevamente a los paisanos migrantes por su apoyo porque el dinero que se dispersa abajo, en las familias, en los pueblos, reactiva la economía en las regiones apartadas del país.

Recuperación de empleos

López Obrador destacó también la recuperación de empleos que se perdieron. Dijo que durante marzo se recuperaron 44, 774 empleos.

Explicó el comportamiento de los empleo durante 2020. Acotó que en marzo de 2020, que empezó la pandemia, cayeron en 130,593 empleos formales. En abril se perdieron 555,247 empleos. En mayo se perdieron 344,000; en junio 83,000 y en julio 3,907.

Proyecciones en remesas para 2021. (Presidencia de la República)

Aseguró que en ese momento comenzó la recuperación:

“Agosto, septiembre, octubre, que se recuperaron como 200,000, noviembre y, atípicamente, por lo de la subcontratación o outsourcing, que despiden trabajadores o despedían trabajadores, porque eso es lo que ya se va a corregir con la nueva ley, despiden 277, 000”.

López Obrador añadió que este año se ha mantenido la recuperación de los empleos, pero aclaró que aún falta recuperar 543, 000 empleos para estar en los 20 millones 613 mil de antes de la pandemia.

“Como vamos recuperando y cada vez va a ser mayor el número de empleos, pensamos que a mediados de año podemos estar ya igual que antes de la pandemia”.

Enfatizó que la economía está creciendo y que el comercio exterior se está incrementando.

Con información de Presidencia de la República

AAE

Fuente: Televisa

admin

Despierta: Programa completo del 5 de mayo del 2021

Previous article

Deshielo de la Antártida podría alcanzar un punto crítico en 2060

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional