Nacional

AMLO invita a Biden a México; él podría ir a EEUU en abril

0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este martes 2 de marzo de 2021 que el presidente Joe Biden lo invitó a viajar a Estados Unidos y participar en el foro sobre cambio climático en abril.

Te recomendamos: “Tuve una gran reunión con López Obrador”, asegura Joe Biden

“Sí hay invitaciones mutuas, él nos invitó a este foro de cambio climático en abril, vamos a ver si podemos a asistir, si no va una comisión, sin duda vamos a participar”, dijo el presidente durante su conferencia matutina, en la que abordó el encuentro virtual que sostuvo con Biden la tarde del lunes.

El presidente de México añadió que invitó a Biden a visitar nuestro país y le mencionó “las cortinas de desarrollo” para enfrentar el fenómeno migratorio, es decir que la gente tenga posibilidades de empleo, de bienestar en sus comunidades para que no se vea obligada a emigrar.

López Obrador dijo que le habló a Biden del Tren Maya y del proyecto del Istmo, pero especialmente de los caminos de Oaxaca.

“Me detuve en eso, explicándole de cómo la gente está haciendo los caminos, mujeres y hombres y que eran obras de arte. Entonces lo invité, cuando esté en México, cuando usted lo desee me gustaría invitarlo a Oaxaca a ver esos caminos”, explicó el presidente.

Señaló que la visita de Biden a México quedó abierta, pero que en la conversación del lunes se hicieron estás invitaciones y ser irá viendo cuándo se logra que él presidente Biden venga a México o el propio López Obrador vaya a Estados Unidos.

Con información de Presidencia de la República

AAE

Fuente: Televisa

admin

Hija del exgobernador Sandoval pagó, a sus 20 años, millonarias propiedades en efectivo

Previous article

Maestro mata con escopeta a ladrón que entró a su casa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional