Internacional

AMLO pide a Banxico buscar otras opciones contra la inflación; ‘se creen científicos’, afirma

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió al Banco de México (Banxico) buscar otras opciones para contener la inflación, y afirmó “son técnicos que se creen científicos”, esta declaración se da luego de que el banco central elevó su tasa de interés referencial a un 7.75%.

Te recomendamos: BMV gana 0.37% tras decisión de la Fed de incrementar su tasa de interés

“Yo respeto la autonomía del Banco de México, pero como que ya deberían pensar los técnicos en otra fórmula porque no sólo son los técnicos del Banco de México, son los del Tesoro son todos los bancos centrales del mundo. Cuando hay inflación aumenta las tasa de interés, que significa eso para la economía y así ya no va haber inflación.

Es como cuando se tiene un carro que se calienta, camina pero se calienta (…) Para que el carro no se caliente se apaga y ya no camina, ya no hay crecimiento”, explicó como analogía AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Banxico elevó su tasa de interés referencial a un 7.75%, la subida de mayor magnitud desde 2008. El incremento fue igual al anunciado por la Reserva Federal (Fed), el mayor desde 1994 en ese país.

López Obrador anunció que en su próxima reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, le propondrá un plan conjunto contra la inflación.

Aunque no dio detalles del plan, AMLO señaló que un subsidio a la gasolina que su administración está aplicando en la frontera norte del país está beneficiando a estadounidenses que cruzan para llenar el tanque de sus vehículos y pidió reciprocidad al país vecino.

“También de parte de Estados Unidos queremos que haya una contribución a la economía de nuestro país, ese es el plan antiinflacionario conjunto que voy a proponerle al presidente Biden”, apuntó.

Aunque dijo tener el documento que le entregará, explicó que prefiere no adelantar su contenido.

Con información de Reuters.

RAMG

admin

Revelan nuevos audios de Gertz Manero, ahora con el padre de Emilio Lozoya

Previous article

¿Cuál es el precio del dólar hoy 24 de junio?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *