Nacional

AMLO reconoce que el mecanismo de protección a periodistas “no es lo más eficaz”

0

Según Artículo 19, un total de 141 periodistas han sido asesinados desde 2000 a la fecha, 21 de ellos durante el actual mandato de López Obrador.

Ciudad de México, 20 ago (EFE).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió este viernes que el mecanismo gubernamental de protección a periodistas “no es lo más eficaz” y ordenó a su responsable, el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, su revisión.

“Que se haga una revisión del mecanismo de protección a periodistas. Es algo que ya venía y lo hemos continuado y a lo mejor no es lo más eficaz y hay que revisarlo”, expresó en su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional.

El periodista mexicano Jacinto Romero Flores fue asesinado a tiros este jueves, mientras circulaba a bordo de su vehículo, en zonas serranas del oriental estado de Veracruz disputadas por el crimen organizado.

“Es muy lamentable estos asesinatos de periodistas. Decirles a todos los comunicadores que cuentan con nuestro apoyo, nuestro respaldo y que no aceptamos autoritarismos de nadie, tampoco de la delincuencia organizada”, expresó.

admin

AMLO podría liberar al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo por amnistía

Previous article

Juez niega amparo a Laura Bozzo contra orden de aprehensión

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional