Nacional

AMLO recuerda a oposición que puede usar veto ante amenazas al presupuesto

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, recordó en su conferencia de prensa matutina de hoy, 12 de abril de 2021, a la oposición que puede usar veto ante amenazas al presupuesto.

Te recomendamos:Nunca ha habido democracia en México’, afirma AMLO

Desde Palacio Nacional, el presidente de México destacó: “Nada más les recuerdo que el Ejecutivo tiene facultad de veto”

“Que si ganan nuestros opositores y tienen mayoría en el Congreso nos van a quitar el presupuesto, no está tan fácil, no es así; que van a quitar los programas sociales porque es populismo, porque es paternalismo, no está tan fácil. Nada más les recuerdo que el Ejecutivo tiene facultad de veto”.

El presidente López Obrador comentó que en caso de tener diferencias entre su Gobierno y el próximo Congreso, se aplicaría el presupuesto anterior.

“Cuando fui jefe de Gobierno, dos partidos, la misma historia. Me impusieron, que eran mayoría, que el programa de apoyo a adultos mayores sólo se entregara, según ellos, a los pobres, o sea, focalizado, como todas las políticas que les recomendaba el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial”, destacó el presidente de México.

López Obrador destacó que le impusieron que nada más fuese a un grupo y no universal. “Veté el presupuesto”, dijo.

“Lo estoy recordando para que no estén pensando que me voy a quedar con los brazos cruzados. Y es legal, no es nada fuera de la ley lo que estoy planteando”, puntualizó AMLO.

Con información del Gobierno de México

LSH

Fuente: Televisa

admin

Príncipes Enrique y Guillermo rinden emotivo homenaje a su abuelo

Previous article

Banxico pone en circulación nueva moneda de 20 pesos conmemorativa a Emiliano Zapata

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional