Nacional

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, reconoce que en México existe discriminación laboral hacia las mujeres

0

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que en México hay discriminación hacia las mujeres en el mercado laboral y prueba de ello es que la tasa de ocupación en México es del 76% en el caso de los hombres, mientras que para las mujeres es del 44%.

Te recomendamos: Desigualdad y discriminación afectan vida de las mujeres: Enadis

“Solo por hecho de ser hombre, los hombres tienen un 60% más de probabilidades de incorporarse al mercado laboral; algo muy mal estamos haciendo en el país, que se ha traducido en que las mujeres no encuentren un espacio en el mercado laboral”, dijo el secretario.

Insistió en que es necesario crear un Sistema Nacional de Cuidados, para que las mujeres destinen menos tiempo al cuidado de los hijos o dependientes y puedan incorporarse al mercado laboral de forma holgada.

El Secretario de Hacienda reconoció que la violencia y la inseguridad hacia las mujeres también les afecta en el mercado laboral.

“Es algo qué nos recordaron ayer de manera muy dolorosa quienes participaron en las manifestaciones, es el impacto que la violencia y la discriminación tiene también en el sector laboral. Hay estudios que han probado que, en el trayecto de la casa al trabajo, la mujer se siente acosada sobre todo en ciudades como Monterrey, como Guadalajara o como México; la mujer se puede sentir acosada e insegura y eso puede tomar la decisión de no participar en el mercado laboral”, declaró el secretario.

Arturo Herrera expuso lo anterior en la firma de un convenio entre el gobierno, el Conalep, Inmujeres y dos plataformas digitales para capacitar a mujeres emprendedoras y microempresarias, las cuales les permita desarrollar habilidades digitales y financieras.

La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, expuso que la única manera de acabar con la violencia o con las violencias de las mujeres tiene que ver con educación.

“Las mujeres debemos ser respetadas, soy madre de una hija de 21 años y todos los días cuando va a salir y le hago un comentario siempre me dice ‘tengo el derecho de salir a la calle como me dé la gana y que me respeten’. Y el solo hecho de tener esta hija en casa, me obliga y agradezco enormemente este señalamiento que nos hicieron el día de ayer, que nos recuerden tenemos que redoblar los esfuerzos para poder crear mejores condiciones educativas, pero también mejores condiciones de salario”, dijo la secretaria.

Añadió que si las mujeres no son capaces de acceder a mejores condiciones de trabajo y de paga, difícilmente van a poder avanzar en otras áreas.

Con información de Guadalupe Flores

GANR

Fuente: Televisa

admin

Condenan a Robinho a nueve años de prisión por haber humillado ‘brutalmente’ a víctima de violación

Previous article

Las Noticias, con Ana Francisca Vega: Programa del 9 marzo de 2021

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional