
El funeral del príncipe Felipe de Edimburgo se llevará a cabo en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.
Te recomendamos: ¿Qué otros funerales reales ha tenido el Reino Unido?
Ubicada al oeste de Londres, su construcción inició durante el reinado de Eduardo IV y terminó en 1528, bajo el reinado de Enrique VIII.
De estilo gótico, en la capilla reposan los restos de 11 reyes, entre ellos, los de Enrique VIII y Carlos I, habría también un fragmento de la santa Cruz.
Habitualmente, el público en general tiene acceso a la capilla.
David Conner es el deán de Windsor, y el encargado de oficiar el servicio.
La capilla de San Jorge no está a cargo de ningún obispo o arzobispo sino por el decano o los canónigos de Windsor designados por la reina.
Tiene una capacidad para 800 personas.
Por lo menos se ofician tres misas al día y el público puede asistir a ellas.
Está dedicada a san Jorge, san Eduardo “El Confesor” y la Virgen María.
Es independiente y no recibe dinero de la Iglesia o el Estado.
Cada año, después de reunirse los Caballeros de la Orden de la Jarretera para investir y juramentar con la insignia a los nuevos caballeros, los caballeros asisten a una misa en la capilla.
Con información de FOROtv.
RAMG
Comments