Internacional

Atacan con dron una base militar de Estado Unidos en Irak

0

Una base militar que alberga a soldados estadounidenses en el Kurdistán iraquí (norte) fue objeto el viernes de un ataque con dron que no dejó víctimas, informaron el sábado fuentes de la coalición internacional antiyihadista en Irak.

Te recomendamos: Derriban dron con explosivos sobre la embajada de Estados Unidos en Irak

“Un dron alcanzó una base de la coalición en el Kurdistán, no hubo víctimas ni daños”, declaró el vocero de la coalición liderada por Estados Unidos, el coronel Wayne Marotto.

Según la prensa local kurda, el ataque apuntó a la base de Al Harir, 70 km al noreste de Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán.

El ataque tuvo lugar antes de que el primer ministro iraquí Mustafá Al Kazimi se reúna el lunes en Washington con el presidente Joe Biden para discutir sobre la presencia militar estadounidense en Irak.

Irak se encuentra atenazado entres sus aliados estadounidense e iraní, que son enemigos declarados.
Estados Unidos tiene aún 2,500 militares desplegados en Irak, de un total de 3.500 personas de la coalición internacional.

Las poderosas facciones pro-Irán exigen su partida. Decenas de ataques contra intereses estadounidenses les fueron atribuidos en los últimos meses.

Estados Unidos regresó a Irak en 2014 al frente de una coalición internacional para ayudar a las fuerzas iraquíes a vencer a la organización yihadista Estado Islámico (EI), oficialmente derrotada en el país en 2017.

Con información de AFP.

RAMG

admin

Defraudados por Banco Famsa continúan esperando les devuelvan sus ahorros; algunos murieron durante el proceso

Previous article

Muere joven palestino por disparo del Ejército israelí en Cisjordania ocupada

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *