Nacional

Ayotzinapa y descentralización del Gobierno, compromisos pendientes de AMLO

0

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró solo tiene pendientes descentralizar el gobierno federal y descubrir la verdad del caso Ayotzinapa, ocurrida en 2014, por loque su administración ha cumplido 98 de los 100 compromisos que hizo en la plaza del Zócalo el día que se convirtió en presidente.

Te recomendamos: Llueve, truene o relampaguee, la Cuarta Transformación va: AMLO

“Consideramos que se ha trabajado con intensidad y en bien del pueblo, por ejemplo, de los 100 compromisos que hice en el Zócalo el 1 de diciembre del 2018 al tomar posesión, hemos cumplido la gran mayoría, 98 de 100 compromisos, solo tenemos pendientes dos: descentralizar el gobierno federal y conocer toda la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”, dijo AMLO durante su tercer informe de Gobierno.

López Obrador aseguró que su administración ha hecho otras acciones que no estaban en ese listado de 100 compromisos y puso como ejemplo que se terminó de construir el Tren Suburbano de Guadalajara y se continúa con el tren que va de Toluca a la Ciudad de México; se rehabilitaron los aeropuertos de Tuxtla Gutiérrez, Chetumal y el aeropuerto capitalino; se han invertido 4 mil millones de pesos en el mantenimiento de 40 mil kilómetros de carreteras en el país.

Señaló que desde enero del 2021 se aplica en la frontera sur la misma política de estímulos fiscales, que se inició en 2019 en la frontera norte.

Afirmó que se limpian de corrupción la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Caminos y Puentes Federales (Capufe), el Instituto Nacional de Migración (INM), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y las aduanas.

AMLO mencionó que se creó la Guardia Nacional, se han construido 189 cuarteles para esta institución y se cuentan con 100 mil elementos para proteger a la población en México.

Señaló que las Islas Marías dejaron de ser penales para convertirse en lugares donde se vela por la cultura y el medio ambiente.

No se han otorgado concesiones mineras.

López Obrador destacó que se implementó el programa nacional de búsqueda y localización de personas desaparecidas por la violencia.

Dijo que se reinstaló a todos los maestros despedidos por la imposición de la reforma educativa y se reparan los daños a familiares de víctimas de la corrupción neoliberal o de la violación de estado como los casos de la Guardería ABC, en Hermosillo, y el caso Pasta de Conchos, en Coahuila.

López Obrador, quien asumió en 2018 por un período de seis años, dijo que “a falta de lo que diga la naturaleza y la ciencia” terminará en 2024 habiendo consumado su “obra de transformación” y sin dejar “ningún pendiente” a su sucesor.

“Cuando esté entregando la banda presidencial solo diré a los cuatro vientos ‘misión cumplida’, me voy a Palenque (Chiapas, donde tiene un rancho), les dejo mi corazón”, concluyó el mandatario.

A continuación, te compartimos el video completo del tercer informe de Gobierno de AMLO.

Con información de Noticieros Televisa y EFE.

RAMG

Fuente: Televisa

admin

Suspenden a conductor de televisión por pedir simular una violación durante su programa

Previous article

‘Misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón’, dirá AMLO al finalizar su sexenio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional