Internacional

Bélgica es el primer país en imponer cuarentena por viruela del mono

0

En la medida en que aumentan los casos de viruela del mono a nivel global, Bélgica se convierte en el primer país de Europa en imponer una cuarentena a los pacientes con casos confirmados de este virus.

N+ te recomienda: Suman 160 casos confirmados de la viruela del mono en el mundo

Hasta este lunes 23 de mayo, Bélgica había reportado la confirmación de cuatro casos de viruela del mono entre su población.

Como medida cautelar para frenar la propagación de este virus, las autoridades sanitarias de Bélgica ordenaron un confinamiento de 21 días a las personas que hayan resultado infectadas.

“Las personas contagiadas tendrán que entrar en aislamiento por contacto hasta que cicatricen las lesiones (recibirán instrucciones concretas al respecto por parte del médico tratante)”, indicó un comunicado del gobierno.

Aquellas personas que estuvieron cerca de una persona infectada no tienen que aislarse, pero sí deben permanecer alertas en caso de que se presenten síntomas.

En otros países, como el Reino Unido, el confinamiento no es una obligación por ley, pero sí es recomendable que una persona infectada tome medidas de aislamiento por tres semanas, al igual que las personas que hayan tenido contacto cercano con estos casos.

Según la OMS, cerca de 20 países donde la transmisión de la viruela del mono no es endémica han informado brotes de esta enfermedad viral, con más de 200 infecciones confirmadas o sospechadas, principalmente en Europa.

admin

OMS considera que no hay necesidad inmediata de vacunación masiva contra viruela del mono

Previous article

Adenovirus y COVID-19, posibles causas de hepatitis infantil aguda

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *