Nacional

Birmex anuncia que coordinará la importación de vacunas Moderna contra la COVID-19

0

Moderna es la octava vacuna para uso de emergencia contra la COVID-19 que la Cofepris avala. Este sábado, Birmex anunció que estará a cargo de la importación del biológico.

Por Adriana Pacheco

Ciudad de México, 22 de agosto (AS México).– Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) coordinará la importación de las vacunas Moderna contra la COVID-19, esto después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó su uso.

De acuerdo con la dependencia, con dicha autorización las vacunas enviadas por Estados Unidos a México se utilizarán para fortalecer la estrategia de vacunación. Se prevé que la próxima semana lleguen al país e inicie la distribución del primer millón 750 mil biológicos para su aplicación a personas mayores de 18 años.

El Director General de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, recordó que el 17 de agosto la Cofepris otorgó a Birmex la autorización del Registro Sanitario por uso de emergencia de la vacuna denominada Spikevax de la farmacéutica Moderna.

admin

VIDEO: Con piedras y gritos, comunidad de Oaxaca impide que la GN detenga a un hombre

Previous article

Israel bombardea Gaza tras jornada de protestas palestinas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional