Nacional

Cae presunto integrante del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez

Por el delito de enriquecimiento ilícito fue detenido en la colonia Del Valle Luis “N”, quien fuera director general de Jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez, a quien las autoridades señalan como parte del llamado Cártel Inmobiliario de la demarcación, grupo que presuntamente se apropiaba ilegalmente de inmuebles en esa demarcación.

Te recomendamos: Sube demanda de fichas para pruebas COVID-19 en la alcaldía Benito Juárez, CDMX

“Luis ‘N’ pudo haber obedecido a presiones de empresas constructoras para realizar desalojos de forma violenta, existen indicios de que Luis ‘N’, a través de posibles extorsiones y supuestos intercambios de favores al margen de la legislación, probablemente habría logrado enriquecerse”, informó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Sin dar detalles de la detención de Luis “N”, Lara López informó que un juez de control otorgó 39 órdenes de cateo para igual número de inmuebles, de las cuales 21 ya fueron ejecutadas.

“Luis ‘N’ es copropietario de un inmueble cuyo valor comercial supera los 30 millones de pesos, la mitad de dicho inmueble le fue vendida en 2014 en 1.4 millones de pesos, cantidad mucho menor a su costo real”, detalló Lara López.

Se informó que Luis “N” ha sido investigado por una supuesta extorsión a empresarios a quienes en 2015 habría solicitado dinero a cambio de permitir la realización de una carrera deportiva en la alcaldía Benito Juárez.

Con información de Francisco Santa Anna

HAVJ

Fuente: Televisa

admin

Enfermera acusada de matar a 7 bebés comparece ante la Corte

Previous article

México registra 109 muertes y 19,352 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional