Internacional

Cinco muertos tras accidente de autobús ucraniano en Polonia

0

Un accidente de autobús ucraniano deja al menos cinco muertos en Polonia. El incidente ocurre poco tiempo después de hacerse viral un vehículo que choca contra una caseta de cobro.

Te recomendamos: Choque entre camión articulado y microbús deja 18 muertos en El Cairo

Anteriormente, los medios locales y los servicios médicos reportaron seis personas habían muerto en el accidente, pero luego se rectificó el número de muertos.

“Después de revisar todos los hospitales, donde fueron llevados los heridos, resultó que hay cinco víctimas”, dijo un portavoz de la región de Podkarpackie, citado por la agencia estatal de noticias PAP.

“Sabemos que una persona fue llevada a un hospital en estado crítico. Se realizó una cirugía de rescate y esperamos que esta vida se salve “, dijo la gobernadora de la región, Ewa Leniart, en una conferencia de prensa, diciendo que 14 de las personas heridas estaban en estado grave.

Viajaban 57 pasajeros en el autobús

Había 57 personas en el autobús, agregó Leniart, y un portavoz médico local dijo que se dirigía a Ucrania cuando ocurrió el accidente.

“La mayoría de los pasajeros estaban durmiendo cuando ocurrió el accidente, la mayoría no estaban atados con cinturones de seguridad, por lo que resultaron gravemente heridos. En su mayoría eran jóvenes que regresaban a casa del trabajo”, dijo el portavoz.

Dijo que el autobús aparentemente golpeó una barrera de tráfico al salir de una carretera y se precipitó hacia la zanja. La policía dijo que era demasiado pronto para decir qué pudo haber causado el accidente.

Todos los pasajeros eran ucranianos, dijo un funcionario del cuerpo de bomberos a la televisión local.

Se estima que entre un millón y dos millones de ucranianos viven o trabajan en Polonia.

“La gente gritaba, suplicaba ayuda, no había herramientas, si hubiéramos tenido las herramientas, podríamos haber podido ayudar de alguna manera. Sacamos a tantas personas como pudimos ”, dijo un pasajero, identificado como Aleksandr, a una estación de televisión local.

Con información de Reuters

HVI

admin

Sismo de magnitud 6.1 sacude las islas Kermadec de Nueva Zelanda

Previous article

UE busca acceso a vacunas de AstraZeneca producidas en EEUU, informa Financial Times

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *