Nacional

Clima Hoy en México: Frente Frío Número 4 causará lluvias en Nuevo León, SLP y Tamaulipas

El Frente Frío Número 4 se extenderá sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del territorio nacional y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, lo que propiciará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Coahuila, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, y fuertes en Zacatecas. 

Te recomendamos: Pamela deja severas inundaciones y afectaciones en Escuinapa y El Rosario, en Sinaloa

Por su parte, la Onda Tropical Número 36 se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, y en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias puntuales fuertes en Campeche, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Tabasco; chubascos en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Jalisco y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango. 

Se pronostica la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, lo que reforzará las lluvias en la región.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos y se prevén granizadas en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí Tamaulipas, Zacatecas y las regiones del Golfo de California e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones elevadas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se estiman para regiones de Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán. 

Con información de Conagua

KAH

Fuente: Televisa

admin

Atentado en mezquita chií en Afganistán deja al menos 7 muertos y 13 heridos

Previous article

WhatsApp Web: Así puedes publicar estados desde tu computadora

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional