El clima hoy en México será principalmente lluvioso debido a dos ondas tropicales, canales de baja presión y otros sistemas meteorológicos que convergen en el territorio nacional.
Te recomendamos: Mueren dos personas por fuertes lluvias en Hermosillo, Sonora
La onda tropical Núm. 7 se desplazará sobre el sur y gradualmente el occidente de México e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región.
Canales de baja presión en el interior de la República Mexicana, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad de ambos océanos, generarán lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, centro, oriente y sureste del país, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales intensas, tormentas eléctricas, granizadas y posibles torbellinos en el Estado de México (norte), Hidalgo y Puebla.
Una nueva onda tropical se aproximará e incrementará la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán.
Finalmente, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.
Pronóstico por regiones
Valle de México: Cielo nublado durante el día con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales intensas en zonas del Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h.
Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la región y con posible caída de granizo en Sonora. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Nayarit, fuertes en Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y templado durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, así como fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos acompañados de con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Nuevo León, Durango y Zacatecas e intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua y Durango. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro y Tlaxcala, así como chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Condiciones para el desarrollo de torbellinos en Puebla y en los límites entre el Estado de México e Hidalgo. Bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.
Con información de Conagua
DMGS
Fuente: Televisa
Comments