Nacional

Clima Hoy en México: Prevén lluvias con descargas eléctricas en el norte de México

El Frente Frío Número 21 se extenderá sobre el norte y noreste de México y será reforzado por una masa de aire polar, lo que originará lluvias fuertes con descargas eléctricas en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como chubascos en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Además, se prevén lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero y Michoacán.

Te recomendamos: Mueren 22 personas de frío en sus autos tras nevada en Pakistán

Se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h, en las costas de Tamaulipas y Veracruz (condición que disminuirá durante latarde), y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, el Golfo de California, Quintana Roo, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán. 

Para la madrugada del domingo, se prevén temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones montañosas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Además, se prevén heladas en regiones de Aguascalientes, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino de cálido a caluroso sobre el occidente de México, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca (Istmo) y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, el norte de Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Con información de Conagua

KAH

Fuente: Televisa

admin

Brasil busca a desaparecidos tras desplome de pared rocosa de un acantilado

Previous article

Novak Djokovic espera decisión de la justicia para jugar el Abierto de Australia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional