Nacional

Clima Hoy en México: Prevén lluvias en Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa

0

Este sábado se prevén lluvias puntuales intensas en Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Chiapas y Chihuahua; fuertes en Campeche, Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz; chubascos en Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes y Baja California Sur.

Te recomendamos: Tormenta tropical Hilda se forma muy lejos de costas del Pacífico mexicano

Asimismo, se estiman granizadas en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

La Tormenta Tropical “Hilda” en el océano Pacífico se desplaza hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de costas mexicanas.

Zona de baja presión incrementa a 50% su probabilidad para desarrollo ciclónico, al sur de las costas de Michoacán y Guerrero, se desplaza al oeste-noroeste. En combinación con la onda tropical Núm.16 refuerza la probabilidad de lluvias en el occidente de México.

En tanto el centro de la Depresión Tropical “Nueve-E”, se ubica al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S.  Debido a su lejanía no representa peligro para territorio mexicano. Se mantiene en vigilancia.

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 16, que se extenderá frente a las costas de Jalisco y continuará interactuando con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico y con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán.

Vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h, se esperan en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y el Golfo e Istmo de Tehuantepec.  

En las primeras horas del sábado, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Después del mediodía se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, noreste, occidente y en la Península de Baja California y la Península de Yucatán. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

Con información de Conagua

KAH

Fuente: Televisa

admin

Jefe de una base de la Agencia de Investigación de Sonora es asesinado a balazos

Previous article

Suman 21 muertos por lluvias torrenciales en Bangladesh

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional