Nacional

Clima Hoy en México: Se esperan fuertes lluvias por onda tropical número 33 y dos canales de baja presión

0

Este lunes 27 de septiembre se esperan fuertes lluvias en el país generadas por la onda tropical número 33 que se extenderá al sur de Jalisco, un canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el centro del territorio nacional, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y un segundo canal de baja presión sobre el sureste del país.

Te recomendamos: Lluvias intensas afectan Guadalajara y Zapopan, Jalisco

Se pronostican lluvias muy fuertes en zonas de Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Oaxaca; fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Chubascos en Campeche, Chihuahua, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora y Tamaulipas.

Las lluvias se podrían acompañar de tormentas eléctricas, y se prevén granizadas en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Zacatecas.

Se estima viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Al amanecer del lunes, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Asimismo, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Con información de SMN.

LLH

Fuente: Televisa

admin

¿Cuál es el precio del dólar hoy 27 de septiembre?

Previous article

Partido Socialdemócrata de Alemania, de Scholz, gana las elecciones federales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional