Nacional

Clima hoy en México: Tormenta Tropical Guillermo aumenta probabilidad de lluvias en el occidente del país

0

El clima hoy en México variará dependiendo de la región del país y los fenómenos meteorológicos que en ella pasen.

Te recomendamos: Fuertes lluvias afectan Zona Metropolitana de Guadalajara por segundo día consecutivo

La Tormenta Tropical “Guillermo” al suroeste de Baja California Sur, ocasionará lluvias aisladas en dicha Península.

Por otro lado, un canal de baja presión que se extenderá sobre Sierra Madre Occidental, y los estados de la Mesa Central, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán probabilidad de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente y centro de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua.

Asimismo, la onda tropical Núm. 12 recorrerá el sureste y oriente del territorio nacional, se asociará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en las mencionadas regiones.

Finalmente, predominará ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte y noreste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 45 a 50°C en el norte de Baja California, y de 40 a 45°C en el noroeste de Sonora.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado en la mañana incrementando la nubosidad en el transcurso del día, con probabilidad para lluvias puntuales fuertes las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región, acompañadas de descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental de la península. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas superiores a 45°C en el norte de Baja California. Viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en el noroeste de Sonora. Viento del suroeste de 25 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima, descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día e incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo, con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes en Puebla, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas. Bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Con información de Conagua

DMGS

Fuente: Televisa

admin

Comenzó peregrinación a La Meca en medio de medidas sanitarias por COVID-19

Previous article

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 frente al temor de un primer brote en la Villa Olímpica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional