Hace algún tiempo WhatsApp anunció la llegada de una función que ilusionó a muchos usuarios: las fotos que se autodestruyen. Si bien esta se ha vuelto una realidad para los usuarios de Android, a continuación te explicaremos sus características.
Te recomendamos: ¿Qué pasará con mi WhatsApp si no acepto las nuevas políticas de privacidad?
Si eres de quienes envían fotografías e imágenes por WhatsApp, pero olvidas depurar tus archivos basura o deseas que se borren con el paso del tiempo, ahora podrás hacerlo de forma automática desde tu dispositivo Android.
¿Cómo activar esta función?
- Todo lo que deberás hacer es acudir a un grupo o chat en el que quieras enviar la foto temporal
- Da clic en el ícono del clip que aparece en la parte inferior de la pantalla y selecciona la opción “Enviar fotos y videos que solo puedan verde una vez”
- Después envía el archivo y espera a que el otro contacto lo vea.
A diferencia de las fotos tradicionales, estas no podrás verlas una vez que las envíes, sino que te aparecerá una leyenda que diga “Abierto” y el double check del mensaje leído en caso de tener estas notificaciones activadas.
Al igual que en Instagram, cuando pase el tiempo estimado para ver la fotografía el archivo ya no estará disponible y, aunque el otro usuario trate de hacer una captura de pantalla, WhatsApp no se lo permitirá.

(Captura de pantalla/Wabetainfo)

(Captura de pantalla/Wabetainfo)

(Captura de pantalla/Wabetainfo)
¿Cómo conseguir esta función?
Según el sitio de Wabetainfo, por ahora esta función solo está activada en la versión beta de la app, por lo que es necesario registrarse a través de Google Play Store para obtenerla.
A partir de las siguientes semanas de julio se espera que más usuarios tengan acceso a esta versión, o bien, actualicen a la última actualización disponible.
Comments