Nacional

¿Cómo consultar las aportaciones y pagos de mi patrón al Infonavit de forma digital?

0

Existe una forma muy sencilla de revisar si tu patrón realiza las aportaciones y pagos correspondientes a tu crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Te recomendamos: ¿Cuánto debo ganar para solicitar un crédito Infonavit?

Para revisar si las aportaciones patronales de tu crédito Infonavit se realiza en tiempo y forma, debes seguir estos pasos:

1. Ingresa desde una computadora o dispositivo móvil a Mi Cuenta Infonavit y accede al apartado “Resumen de movimientos”.

2. Al elegir un periodo de tiempo se desplegarán los detalles; considera que los datos requeridos no se verán reflejados en caso de que se detecten inconsistencias en cuanto a la cuenta de Afore o el número de seguridad social del derechohabiente.

Otra forma de revisar si tu patrón está realizando las aportaciones correspondientes a tu crédito Infonavit es acudiendo personalmente a un kiosko de autoservicio del Infonavit. Debido a la contingencia de COVID-19 no todas las oficinas están abiertas al público, para revisar cuáles operan con normalidad da clic aquí.

Según la ley vigente, el patrón está obligado a aportar entre el 5.15% y el 13.87% del sueldo del trabajador, en función de cuánto percibe este.

¿Qué hacer si mi patrón no ha pagado las aportaciones de mi crédito?

En primer lugar debes  presentar una queja ante el Infonatel (591 71 50 55, o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país). Si el Infonavit detecta una falta de aportaciones iniciará un proceso aclaratorio con la empresa para la que trabajas.

Fuente: Televisa

admin

Vivió ocho años con objeto de plástico dentro de la nariz

Previous article

Tribunal revoca suspensión a reforma eléctrica otorgada por el juez Gómez Fierro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional