Internacional

¿Cómo forzar el cierre de WhatsApp y las aplicaciones de tu celular?

0

Si alguna vez has querido dejar de recibir notificaciones momentáneamente por parte de WhatsApp u otra aplicación, sin la necesidad de activar el modo avión o silenciar el teléfono, existe la opción de “forzar cierre”, la cual te permitirá conseguirlo. A continuación te decimos los pasos para hacerlo.

Te recomendamos: WhatsApp: ¿Cómo ocultar el letrero “está escribiendo” en un grupo?

Forzar cierre en Android

  • Entra a los ajustes o configuración de tu dispositivo móvil
  • Dirígete a la sección de “Aplicaciones y notificaciones” (el nombre puede cambiar dependiendo la capa de personalización) y da clic ahí
  • Aparecerá una lista con todas las apps instaladas, ubica y selecciona WhatsApp (o la que quieras cerrar)
  • En la pantalla aparecerá diferentes datos de la app y un menú con tres opciones: abrir, desinstalar y forzar cierre, elige esta última

Tras seleccionar “forzar cierre”, aparecerá un mensaje, mismo que establece que realizar este paso “puede generar errores”. Da clic en aceptar.

Pausa en iPhone o en iOS

  • Entra a los ajustes de tu dispositivo y selecciona la app de WhatsApp o la que desees cerrar (en esta página aparecen directamente la lista de aplicaciones instaladas)
  • Aparecerán diferentes opciones relacionadas a la aplicación, incluida la de “Actualizar en 2° plano”, pulsa sobre ella y desactívala
  • Cierra la app de WhatsApp de forma normal

Tras forzar la detención, en el caso de Android, la app volverá a recibir notificaciones cuando esta se vuelva a abrir de forma normal; sin embargo, en el caso de iOS, primero se deberá activar de nueva cuenta la opción de “Actualizar en 2° plano” para que todo vuelva a la normalidad.

Es preciso señalar que realizar esta acción no poner en peligro tus conversaciones o archivos compartidos, únicamente la app se “pausará” para no consumir datos.

Con información Xataka
admin

Secretaría de Energía acata suspensión indefinida a la reforma eléctrica de AMLO

Previous article

Muertes por COVID-19 aumentan de nuevo en el mundo, revela la OMS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *