Nacional

¿Cómo obtener tu Constancia de Situación Fiscal sin e.firma?

La Constancia de Situación Fiscal (CSF) es un documento que este 2022 se ha convertido en esencial para los trabajadores, por lo que a continuación te decimos cómo obtenerla sin la e.firma.

N+ te recomienda: Trabajadores sufren por Constancia de Situación Fiscal del SAT

Para este año, el SAT ha pedido a los empleadores actualizar la sección de código postal correspondiente al trabajador, esto para emitir los recibos de nómina en la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) y por esta razón se ha solicitado la Constancia de Situación Fiscal, que es un documento que se utiliza como identificación fiscal.

Para poder obtener la CSF existen diversos métodos, aunque estos suelen pedir la e.firma, misma que no todos los trabajadores tienen. Si este es tu caso, no te preocupes, aún la puedes conseguir de las siguientes maneras:

SAT ID

El trabajador deberá ingresar a portal SAT ID (https://satid.sat.gob.mx/) y seleccionar la opción “Constancia de Situación Fiscal con CIF”, para después seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar RFC a 13 posiciones
  • Correo electrónico personal
  • Número celular a 10 dígitos
  • Identificación oficial
  • Confirmar identidad por medio de un video
  • Firmar solicitud

Es preciso señalar que, terminado el proceso, se deberá guardar el número de folio asignado y, una vez que el trámite sea revisado, se recibirá una respuesta en los 5 días hábiles posteriores a la solicitud, misma que será enviada al correo electrónico registrado.

La fecha límite para tramitar y entregar la Constancia de Situación Fiscal es el 1 de julio, aunque varias empresas las han solicitado para el 31 de mayo.

Otra forma de obtener la CSF es asistir a las oficinas del SAT y solicitarla, para esto solo se necesitará una identificación oficial aunque los tiempos de espera, actualmente, son muy tardados debido a las largas filas.

Fuente: Televisa

admin

AMLO exhibe video de gasolinera saturada en CDMX que vende litros de a litro y más barata

Previous article

Hospitalizan por neumonía al primer actor Ignacio López Tarso

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional