Internacional

¿Cómo registrarse al programa ‘Reforzamiento del Conocimiento’ para ingreso a educación media superior?

0

Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer los detalles sobre el programa ‘Reforzamiento del Conocimiento‘ que busca apoyar a estudiantes de secundaria que ingresarán al bachillerato.

Te recomendamos: ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2021?

Este programa consistirá en atender a estudiantes inscritos en alguna secundaria de la CDMX para que los aspirantes a alguna preparatoria o bachillerato puedan contar con las herramientas de estudio necesarias para fortalecer conocimientos en ciencias experimentales, matemáticas y lectura.

La fecha a partir de la cual los estudiantes podrán inscribirse será el 19 de febrero del presente año y para ello deberán ingresar a la plataforma La Escuela en Casa y después dirigirte al apartado “Alumnos”.

Aquí ve a la opción “Consulta tu cuenta” e ingresa tu dirección de correo electrónico para establecer comunicación con la plataforma. Mediante esta cuenta podrás ingresar en el futuro, por lo que te recomendamos anotarla junto a tu contraseña en algún lugar seguro.

Una vez que el estudiante esté inscrito, será notificado por los profesores de su institución educativa sobre su registro.

Como complemento cabe destacar que la plataforma también mantendrá actualizado al profesor o profesora sobre el progreso de los alumnos y alumnas dentro del programa. Así estos podrán tener un seguimiento personalizado.

¿Cómo funciona la plataforma?

Cuando el estudiante ingrese por primera vez a la plataforma, se le realizará una prueba de diagnóstico para conocer su estatus en las tres áreas de conocimiento previamente mencionadas.

Después recibirá los resultados de su prueba y así podrá conocer una descripción de las fortalezas y debilidades en cada rama. En junio se llevará a cabo la evaluación final del programa y se efectuará una ensayo del examen Comipems.

admin

Israel prolonga el cierre de fronteras a causa del COVID-19 hasta el 6 de marzo

Previous article

Activistas en EEUU piden estatus migratorio temporal para mexicanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *