Nacional

Conferencia de prensa por coronavirus en México del 21 de marzo de 2021

0

Las autoridades de la Secretaría de Salud federal dan a conocer, la noche de este domingo 21 de marzo de 2021, la cifra actualizada de muertos y de casos confirmados de COVID-19.

Te recomendamos: Este es el orden probable de los síntomas de COVID-19, según científicos

Salud pide paciencia para aplicación de segunda dosis de vacuna contra COVID-19

Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaría de Salud, pidió paciencia a las personas que están en espera de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, pues dijo que no van a quedar fuera.

“Aunque su fecha haya caducado en el papelito que le entregó el personal de Salud que a bien lo recibió en la primer dosis de vacuna, se le volverá a llamar y recibirá la segunda dosis en el plazo que está contemplado”, dijo Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaría de Salud en la conferencia nocturna sobre la situación del COVID-19 en México.

“Pero no desesperen, y no van a quedar fuera porque lo que tenemos entendido es que estos periodos se han aplazado un poco, pero están contemplados para vacunación y nuevamente serán citados de la misma manera como se hizo en la primera dosis”, añadió.

Insisten en no bajar la guardia durante las vacaciones de Semana Santa

La doctora Gabriela Nucamendi señaló que, para evitar una nueva oleada de contagios de COVID-19, no se debe bajar la guardia durante las próximas vacaciones de Semana Santa.

“Si queremos evitar un incremento de contagios, si queremos evitar que exista una tercera oleada, es definitivamente indispensable que guardemos las medidas preventivas no, que, lo voy a decir así coloquialmente, que evitemos pensar que en la próxima Semana Santa voy a hacer planes para irme pues de vacaciones no, y que en esas vacaciones voy a bajar la guardia por completo”, mencionó Nucamendi.

“Si tú te relajas, si yo me relajo, si mi vecino se relaja, pues obviamente vamos a incrementar la cadena de transmisión y eso se verá reflejado en pocos días o en pocas semanas en la curvatura que tenemos de casos registrados tanto sospechosos como confirmados”, afirmó.

Con información de la Secretaría de Salud

JLR

Fuente: Televisa

admin

Brasil teme falta de oxígeno y medicamentos para atender COVID-19

Previous article

México llega a 198 mil 036 muertos confirmados por COVID-19

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional