Nacional

Continúa búsqueda Geovani, desaparecido en el volcán Iztaccíhuatl

0

En el Estado de México continúa la búsqueda de Geovani Colombo, desaparecido desde el 28 de enero en el volcán Iztaccíhuatl.

Te recomendamos: CDMX registra ‘muy alto’ índice de radiación UV

“La búsqueda ha sido larga y han sido varios días, pero tenemos el compromiso de localizar a las personas”, dijo el subagente Valdez del Batallón de Protección Civil de la Guardia Nacional.

El joven desapareció cuando acudió a una excursión al volcán Iztaccíhuatl con un grupo de amigos.

De acuerdo con algunas versiones en redes sociales el joven había realizado el recorrido en varias ocasiones, pero esta vez decidió descender solo, sin embargo, nunca llegó a reunirse con el grupo.

Por tal motivo, la Guardia Nacional activó el Plan GN-A de auxilio a la población que se aplica en situaciones de emergencia.

En la búsqueda se integraron ocho elementos expertos en rescate vertical y en alta montaña junto a dos binomios caninos.

“En ocasiones como esta, donde las personas se encuentran extraviadas en alta montaña, la Guardia Nacional Activa el PLAN GN-A y en colaboración con otras autoridades, activa un equipo especialista y experto en rescate de alta montaña, para la localización de personas extraviadas”, agregó.

El Batallón de Protección Civil de la Guardia Nacional colabora con grupos de rescate de la policía del Estado de México, socorro alpino y elementos de protección civil de los municipios de AmecaMeca y Tlalmanalco quienes ya recorrieron parajes como la Vulcana, llano grande, y la congelada, entre otros, sin que hasta el momento se tengan noticias del joven.

El lunes pasado también fue posible el rescate de cuatro integrantes de una familia quienes pernoctaron en su automóvil debido a una falla mecánica y tras pasar la noche en medio de bajas temperaturas recorrieron la zona sin agua ni alimento.

El personal lleva cuerdas para rescates en ascenso y descenso, botiquín de primeros auxilios y camillas para usar en caso de ser necesarias.

Con información de Alan Hernández
HAVJ

Fuente: Televisa

admin

Detienen a una mujer por el asesinato de Mariana, médico pasante en Chiapas

Previous article

México incluirá a migrantes en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional